SALUD CON PALABRAS: La medicina comunitaria a través de las plataformas virtuales moviliza a los usuarios.

Salud con Palabras ha ido creciendo: encuentro tras encuentro hemos estado interaccionando desde plataformas virtuales con usuarios interesados en salud. La acogida ha sido tal, que los propios usuarios han decidido colaborar con el desarollo de la isla de la salud y tomar riendas en las actividades que ahi ocurren. Ellos mismos estan desarollando en paralelo varias iniciativas, todas gestionadas por usuarios asesorados por profesionales. Los medios que están ahora mismo funcionantes son:

– blog de los usuarios de la Isla de la Salud: http://isladelasaludsl.wordpress.com/ : donde se recogen las actividades, asi como informacion medica, o articulos pertinentes a la isla o a la salud en términos comunitarios.

– cuenta de twitter para la interacción entre usuarios y anuncios de nuevas actividades de la isla: https://twitter.com/IslaDeLaSalud_

Todos estos están gestionados por los propios usuarios, con asesoramiento profesional cuando ellos lo requieren. Igualmente es un foro abierto para plantear nuevas iniciativas de interés, contacto entre usuarios, o proponer cualquier idea que le pueda interesar a la comunidad virtual. El propósito de la Isla de la Salud a parte de ayudar a nuestros colegas en el asesoramiento de salud a la población que lo requiere, supone la concrección que el uso de medios virtuales, acerca a los pacientes, y sirve en la difusión de mensajes sanitarios a la población.

Ahora además también se puede:

– escuchar en formato podcast los encuentros de salud con palabras: http://www.saludconpalabras.ivoox.com

Recordarmos igualmente que la isla de la Salud es un espacio abierto a cualquier sanitario que vea en  las plataformas virtuales inmersivas una herramienta para desarollar su proyecto.  Evidentemente contaria con todo nuestro asesoramiento gratuito, tanto personal como técnico.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Second Life

Una respuesta a “SALUD CON PALABRAS: La medicina comunitaria a través de las plataformas virtuales moviliza a los usuarios.

  1. Pingback: ¿PARA QUÉ SIRVE LA ISLA DE LA SALUD? | Blog de la Isla de la Salud

ESCRIBE UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s